Preguntas :

1)¿Por qué se comenten errores cuando se pretende interpretar un

chiste?

2) ¿Se trata de errores que surgen del propio hecho traslativo, errores atribuibles al

uso de las lenguas de trabajo, o errores en la comprensión del mensaje?

3) ¿Puede llegar a perderse el sentido de un chiste al realizar la interpretación? En caso afirmativo,¿Cuáles son los motivos?

1)Por que      los sordos le pierden mucho y usa menos vocabularios, el chiste se terminan mal de entender perfectamente.A los sordos en los chistes le creen que les caen mal …

2) Se trata error de emision,que el mensaje le recibe ,si tambien errores de compresión,ademas, es la afasia ,también habla el tema de audición y que la audición que hace afectar el lenguaje y en serias comunicaciones.

3)Si,bastante pierde,se le puede terminar muy mal,el agotamiento y puede llegar ser afectado de la compresión, que no puede llegar tranquilo.Los motivos que hay que hablar con los padres/amigos u otro conocimiento del lugar de un adolscente,joven sordo,cuando no entienden los chistes.

En los chistes,la gente sorda no se juega, ¿Saben por que?, por que son sensibles a participar y comunicar tantas bromas suelen ser pesadas y se toma mal. Usan vocabulario; por ej.:

“mama real concuerdo y chau ” o “no molestando,miraaaa molestando “(sin usar conectores)

hay muchos oyentes no pueden adaptar como es. Y esto para prevenir acéptalo como son, no lo tomen mal. Sino es difícil a situación ayúdale…

Discapacidad auditiva :sordera, cultura sorda, mundo sordos.

Anuncios